ALIMENTACION

Debo decir que desde mi humilde punto de vista y por mi propia experiencia, creo que la alimentación es importante, pero no es lo mas importante en el cáncer, Yo en particular enferme con cáncer de Pulmón, y no soy fumador, era corredor de maratones, todos los días entrenaba una media de 12 km y  a días alternos nadaba una hora, una vida bastante sana para mis pulmones como podéis imaginar !!!

Yo estoy convencido de que el cáncer en un 80% es una enfermedad espiritual, de pensamientos negativos, tristezas que no se transforman en depresiones, ansiedades y  estrés.  Por ello en este BLOG hago mucho énfasis en el cambio personal:  eliminar pensamientos negativos, estrés, ser mas espiritual (creer en algo que sea mas elevado espiritualmente, a mi me ayudo mucho el ZEN y la meditación), eliminar amistades y familiares "enfermizos" de mi vida rapidamente. y muy importante elimine el estres, por la falta de tiempo dedicado a mi, por el trabajo etc.
No somos un trabajo , somos almas y somos principalmente amor y sabiduría, pero lo hemos olvidado............ de pequeños nos dicen que estudiemos para ser alguien...... como si no fuéramos ya alguien, y de mayores nos identificamos con nuestros títulos o trabajo, como si eso fuéramos realmente. olvidándonos de nuestra esencia, estresandonos, y enfermando.  ( yo lo tengo claro , de mayor mi hija , "sera feliz"). Cuando nos diagnostican cáncer, si creemos que vamos a morir.... moriremos, pero si creemos que viviremos, así sera. La mente es así de potente.

Esto es lo que pienso a rasgos muy generales sobre por que enfermamos y la posible relación con la alimentación, pero por favor no lo tomes al pie de la letra ya que es la esencia de mi vivencia, quizás no sea tu caso.

La alimentación también tiene su importancia, pero se que no es lo que me curo ni lo que me enfermo, no soy  muy estricto con este tema, aunque si que hice cambios drásticos en mi dieta, que son los siguientes:

-Tomo fruta y verduras  todos los días , cosa que antes no hacia

- He eliminado la carne vacuna y embutidos en lo posible, la leche de vaca y el azúcar de mi dieta.

-Solo tomo agua embotellada de baja en minerales .

- Tomo mínimo 3 tes verdes al día que mezclo con jengibre y cardamomo machacado (te verde SENCHA japones es el que mas propiedades tiene) os recomiendo comprarlo on-line en www.shinzen.es  lo traen de plantaciones familiares de Kyoto directamente.

- Agua de 3 limones con bicarbonato en un litro de agua todos los días

- Hago baños de 2 kilos de sal marina con agua muy caliente, media hora todos los días !!

- 6 mg de vitamina C al dia

- 1,5 mg de REISHI todos los dias

- Con la quimio y para depurar el higado tomaba CARDO MARIANO

IMPORTANTE:

NO CREO en las recetas milagrosas anunciadas en mil sitios como MIL VECES MAS POTENTE QUE LA QUIMIO, ni en las recetas de algún monje inspirado, ni en las plantas milagrosas de algún listillo que las anuncia por Internet y se esta forrando, no creo en los venenos de alacranes, en los venenos de serpientes, no creo en las frutas tropicales "supercaras" que se anuncian como la panacea del cáncer, ni en los medicamentos que se venden de forma extraoficial que al parecer curan todo tipo de cáncer y valen un dineral.....no creo en nada de ello, ademas porque canceres hay cientos y con formas diferentes, en personas diferentes con organismos diferentes y esas combinaciones dan cifras con 6 ceros....... por ello me parece imposible que una sola fruta, veneno, receta  etc. pueda eliminar todos los canceres de todas las personas, aun así, no dude que para alguna persona, algún caso en particular si pueda funcionar o bien ayudar. En mi caso si que he probado brevages,  recetas,frutas etc.... pero ninguno a funcionado. Aunque siempre es importante creer, y creer al 100% (SIN UNA PIZCA DE DUDA) que cualquier cosa, incluso una picadura de araña te puede curar, así sera.... y ahí volvemos a que el cáncer es una enfermedad "espiritual" sin ninguna duda,

Volviendo a la alimentación: en definitiva el objetivo es dejar de alimentar a las células cancerígenas, que se alimentan principalmente de azúcar y grasas y en lo posible alcalinizar el cuerpo.
Eliminar la leche de vaca y substituirla por leches vegetales es fundamental.
Eliminar el azúcar y substituirlo por jarabe de agave o estevia. 

Os paso una Tabla muy interesante para que la tengáis en cuenta en la medida de lo posible : 




Yo no soy ningún experto en alimentación por lo que os recomiendo el único libro que leí sobre el tema y que mas o menos intento seguir, aunque soy sincero, no me obsesiono con ello y a veces me doy festines y grandes caprichos prohibidos.

El libro es de Suzanne Powell:  Alimentación Consciente